DESDE EL GREMIO ADUCEN “FALTA DE VOLUNTAD DE LOS EMPLEADORES”

UTA anunció paro provincial de actividades

El gremio que nuclea a los trabajadores de conductores de transporte en la provincia anunció que se realizará un paro de actividades con día a definir. La medida afectará a varios servicios. Los reclamos van desde lo salarial hasta el encuadre laboral.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 11:25

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor Rubén Aguilera explicó las causas que originan la medida fue una serie de circunstancias, entre los que se encuentra no solo de reclamos laborales por incumplimiento de convenio colectivo, escalas salariales, falta de pago de horas de descanso, múltiples tareas a conductores, hasta  los hechos de violencia sobre compañeros de transporte urbano de Ushuaia y Río Grande. 

Si bien aclaró que habrá una conferencia de prensa para poner en conocimiento de los usuarios y de todos los ciudadanos la decisión de la organización sindical la fecha se resolver á en 24 horas.

"Esto afectaría a los servicios de corta, media, larga distancia y turismo. La modalidad va a ser con manifestación, bloqueo de algunos sectores y se harán las presentaciones correspondientes en la autoridad laboral”, explicó.

"Hasta el viernes estamos con conciliación obligatoria; a partir del día sábado quedamos ya liberados y tenemos hasta marzo para realizar medidas". "El llamado a medidas de fuerza se va a resolver en el transcurso de la semana y lo notificaremos a la comunidad con una antelación no menor a 48 horas", aclaró en relación a la fecha ya que de hacerlo un lunes, coincidiría con la llegada del primer crucero.

"Lo vamos a resolver en el transcurso de la semana”, informó ya que esta todo vinculado "a la falta de voluntad de los empleadores  que están acostumbrado a vulnerar los derechos de los trabajadores y esto no lo vamos a permitir”.

No obstante, remarco que "la concreción de la medida de fuerza depende de la voluntad de los empresarios. Es la única herramienta que nos queda y la vamos a utilizar cuando corresponde. Hoy la herramienta principal para destrabar el conflicto está en la cancha de los empresarios”.








Comentarios