LEGISLATURA: RECHAZO A LEY DE HIDROCARBUROS

Del Corro: "Ríos representó legitimamente los derechos y ha dado cumplimiento a la Constitución"

La legisladora del Partido Social Patagónico, Amanda Del Corro repudió el rechazo de la Legislatura sobre la Ley de Hidrocarburos y defendió gestiones de Ríos.
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 20:49

"Esta expresión de repudio que ha sido votada en la legislatura por 7 votos a 2, nosotros no hemos acompañado. Yo entiendo que es de la Unión Cívica Radical y de algunos otros bloques políticos opositores a la política nacional alineados con sus referentes nacionales en esta expresión de repudio. Lo cierto es que se trata de una modificación a una ley nacional que se discutió en el ámbito del Congreso, una legislatura no tiene participación en esa discusión yo estuve presente en el Senado de la Nación cuando los referentes de la provincia hicieron sus intervenciones".

Agregó Del Corro "Yo creo y entiendo que nuestra Gobernadora en ese acuerdo político de Gobernadores de la OFEPHI donde se discutió la modificación del texto que luego se sanciona en el Congreso, la Gobernadora ha representado  legítimamente intereses de todos los ciudadanos de TDF y así ha sido expresado en elecciones".

La legisladora oficialista destacó las 'acusaciones' que realizaron desde el bloque radical, "ayer los legisladores de la UCR se imputa a la gobernadora haber negociado los recursos de la provincia. Se trabajo en una legislación junto a legisladores de la OFEPHI intentando que se comprenda que es una legislación de orden nacional que apunta al recupero soberanía energética y cada provincia hidrocarburíferas aporta en ese sentido a construir un país federa. Desde mi bloque no hemos acompañado y aclaro que además no ha habido ningún incumplimiento de la constitución como se dijo en la sesión del parlamento".

Del Corro remarcó,"La Gobernadora ha dado cumplimiento a su responsabilidad en resguardado de esos derechos y ha hecho aportes a esa modificación discutida con los Gobernadores y ha dado cumplimiento a la Constitución Provincial y a la manda que ella tiene en representación de todo el pueblo fueguino".

Comentarios