REPRESENTACIÓN VECINAL

"Es un hecho sin precedentes" dijo Cárdenas

En la Comisión de Información y Debate Ciudadano, el Concejal Luis “LOLO” Cárdenas expresó “El compromiso está asumido, el próximo 3 de diciembre los vecinos podrán contar con una ordenanza de organización barrial.”
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 12:13

En el marco de la Comisión de Información y Debate Ciudadano, llevada adelante el viernes 21 de noviembre, donde se dieron cita numerosos vecinos, para escuchar las propuestas a debatir, el Concejal del PAR, Luis "Lolo” Cárdenas, se mostró satisfecho con el trabajo llevado adelante por los vecinos en construir esta herramienta legislativa.

 

"Es un hecho sin precedentes, es la primera vez que tantos vecinos se ponen de acuerdo para armar una herramienta legislativa que sirva para agilizar su trabajo con la Municipalidad de Ushuaia, y poder llevar adelante en forma más efectiva y rápida las soluciones a las inquietudes que nos plantean los vecinos día a día.”


"En casi todas las caminatas que llevamos a cabo en los barrios, con mi equipo de trabajo, es una constante la falta de gestión y agilización de los trámites o solución de los conflictos por parte de la Municipalidad de Ushuaia en los pedidos de los vecinos para su barrio. Con esta herramienta legislativa, mediante su organización barrial, el vecino tendrá al alcance de su mano, las soluciones a las problemáticas que surjan en su barrio.” expresó el edil.


"El próximo 3 de diciembre, nos hemos comprometido junto a otros ediles, a tratar este proyecto de ordenanza, cuando se retome la 9na. Sesión Ordinaria, de ésta forma, los vecinos ya contarán con una herramienta legislativa, que la han trabajado a lo largo de más de ocho meses, que les permitirá organizarse adecuadamente en cada barrio.” informó.


Ese mismo día, también se reunió la comisión de Presupesto, donde expuso la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana y se desarrolló una Audiencia Publica, donde –entre otros temas – se trató la desafectación de un espacio público sobre la calle Isla de Año Nuevo, a fin de permitir el saneamiento de las viviendas allí ubicadas.


"Es un avance importante en materia habitacional, porque estas familias, hace mucho tiempo que están esperando una solución en relación a su situación de vivienda. Con este paso se busca, poder sanear dicha situación, tratando de evitar que se siga dañando el medio ambiente, al corto plazo y planificando a largo plazo el saneamiento del sector.” Manifestó Cárdenas, presente en el proceso.-


Comentarios