SE TRATARON TEMAS PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Araque se reunió con Sciurano para dialogar

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, se reunió este lunes con el Intendente de Ushuaia Federico Sciurano, a fin de dialogar sobre temas de interés municipal y gubernamental, como por ejemplo el IPAUSS; la creación de la empresa provincial de hidrocarburos; la Ley de financiamiento del Sistema de la Salud Pública; el proyecto del Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología y los créditos del BTF que otorga al municipio para asistir a familias en estado de riesgo social.
lunes, 21 de julio de 2014 · 18:41
Luego del encuentro desarrollado en la intendencia municipal, el Ministro Jefe de Gabinete, resaltó la importancia de conversar sobre temas que son de preocupación para los sectores públicos, tanto del Gobierno provincial, entes descentralizados y los municipios, como es el caso de "la Ley de financiamiento del sistema de salud público y el IPAUSS”.
 
Además, remarcó que "conversamos sobre el avance del proyecto que llevamos en conjunto como es la realización del Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología en la zona del Río Pipo,  edificio que contará con un teatro para 1500 personas, y que debe tener tratamiento como proyecto especial en el Concejo Deliberante.
 
Asimismo, enfatizó que "dialogamos sobre los créditos que el Banco de Tierra del Fuego ofreció a los municipios, para que estos puedan asistir a las familias en estado de vulnerabilidad o riesgo social”.
 
"Cuentan con la propuesta que hizo el IPV y el BTF, donde seguramente en las próximas semanas van a  firmar con la Gobernadora la propuesta de créditos para asistir a las familias, teniendo de esta manera la posibilidad de acceder a un crédito para mejorar o realizar sus viviendas. Es preciso recordar que estas familias serán relevadas e identificadas por los municipios.

Comentarios