SE RUBRICÓ POR DOS MESES MAS

Hay acuerdo entre el IPAUSS y la clinica San Jorge

El instituto y la Clínica San Jorge llegaron a un acuerdo por dos meses, en una intensa discusión que duró hasta horas de la madrugada de este viernes luego de arduas discusiones, teniendo en cuenta que el 1 de agosto terminaba el contrato.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 10:55
En este sentido, el subdirector médico de la Clínica San Jorge, Fernando Bertoletti, en Radio Nacional Ushuaia confirmó que se alcanzó un acuerdo con el IPAUSS para garantizar la atención a los afiliados. Acerca de las negociaciones indicó que "ayer a las 22 horas tuvimos una reunión con el directorio y hemos llegado a un acuerdo, cambiando la modalidad contractual. Comenzaremos a trabajar hoy y por los próximos 60 días en una modalidad que se llama pago por prestación. Esto significa que estaríamos firmando un contrato”.

Por lo tanto "convenimos que lo mejor es extender la modalidad contractual por prestación por 60 días para evaluar si podemos llegar a algún acuerdo porque ellos insisten en cambiar la forma de contratación al sistema modulado. Si no se cumple este paso no estamos en condiciones de firmar el contrato”.

Acerca de la modalidad del pago por prestación, explicó "todas aquellas prácticas que se realizan se pagan en función de una lista de precios. Como toda negociación hubo muchas idas y vueltas en cuanto a la prolongación de los contratos, los porcentajes de quita sobre los precios y convenimos que lo mejor es extender esta modalidad contractual por 60 días para evaluar si podemos llegar a algún acuerdo porque ellos insisten en cambiar la forma de contratación al sistema modulado”.

Sobre los cambios que se registraron respecto de propuestas anteriores, apuntó que "es muy difícil de valorar el aumento porque al cambiar de modalidad prestacional, porque teníamos un presupuesto fijo que incluía una enorme cantidad de gastos sanatoriales que iban desde gastos quirúrgicos hasta el valor de la cama, ahora el día de la cama tiene un valor, la resonancia tiene un valor. Entonces es difícil evaluar cuál es el porcentaje de variación”.

"Esto es por 60 días para poder lograr en este tiempo tener una respuesta formal desde el instituto sobre el sistema modulado. Se va a poder hacer una comparativa de mes a mes pero interanual. Si después esto es lógico desde lo estadístico, es otro tema. Hay muchas variables que pueden influenciar en la facturación por lo cual no es lo ideal comparar un solo mes”, remarcó.

Bertoletti llevó tranquilidad a los afiliados, diciendo que "al día de hoy, el afiliado va a poder tener libre acceso a la atención como lo venía teniendo hasta ayer. Quedaron algunas cosas pendientes como ser la necesidad de autorizar las prestaciones. A pedido del instituto y también nuestro, vamos a generar un espacio físico dentro de la Clínica para que haya una médica auditora del instituto para que sea encargada de auditar y autorizar las prestaciones. Si un paciente va a un médico y le pide análisis, puede ir a la auditoría médica que va a estar en la Clínica pero depende del IPAUSS. Esto no lo disponemos nosotros, lo dispone el IPAUSS. Pero es algo que pedimos casi de mutuo acuerdo. El espacio, con escritorio y PC, lo van a tener a entera disposición las 24 horas del día. De esta manera el afiliado no tiene que trasladarse al instituto para autorizar y por otra parte evitamos débitos innecesarios desde el Sanatorio”.

Comentarios