REUNIÓN CON EL VICEMINISTRO DE SALUD

Ríos: “La Ley de Arancelamiento propiciada por la Legislatura impide recibir fondos nacionales”

La gobernadora Fabiana Ríos participó de la reunión que mantuvo el viceministro de Salud de Nación, Daniel Gollan con legisladores que integran la Comisión N° 5 de Salud, oportunidad en la que reiteró que la Ley de Arancelamiento propiciada por la Legislatura, “impide a la provincia, una vez realizada la auditoria, recibir fondos de fondos nacionales”.
domingo, 24 de agosto de 2014 · 19:07
La Mandataria señaló que el encuentro con el funcionario nacional y las legisladoras sirvió para "dar cuenta de las obligaciones que ha contraído la provincia con la Nación, y esta a su vez, con los organismos internacionales, en relación al financiamiento de los planes nacionales”.
 
En tal sentido, Ríos aprovechó la ocasión para recordar que la Ley de Arancelamiento, que impulsó la Legislatura "impide a la provincia, una vez realizada la auditoria, recibir los fondos nacionales”.
 
"Los legisladores fueron muy explícitos en que ellos nunca tuvieron voluntad de perder los fondos nacionales, con lo cual el tratamiento de la Ley que establece el Financiamiento a la Salud Pública, evitando el arancelamiento directo, es evidentemente un tema urgente y necesario para dar tratamiento, para no privarnos de estos fondos que el Estado nacional ha dispuesto con organismos internacionales para la salud de todos los argentinos”, afirmó la Gobernadora.  
 
En el encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno, estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, el ministro de Salud, Andrés Arias y las legisladoras Amanda Del Corro, Liliana Martínez Allende y Susana Siracusa.

Comentarios