RECLAMO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

SIPROSA lamentó que Arias tenga “cero grado de intención de resolver el verdadero problema”

El dirigente del SIPROSA, Dr. Carlos Cabrera, respondió las declaraciones del ministro de salud, Andrés Arias con respecto al reclamo salarial de los profesionales del hospital.
martes, 26 de agosto de 2014 · 14:36

"La pauta salarial ha sido de 31, 5 igual para todos los gremios, existiendo una cláusula gatillo que si la inflación supera el porcentaje otorgado se negocia de nuevo. El gremio que actuó en paritaria en su momento firmo por un porcentaje, luego cuando se le dio al escalafón seco un 3, 5 mas, se sentaron tranquilamente a arreglar y de la misma se pueden sentar y mostrar los números. Los reclamos tienen su validez, en algunos casos hay que escucharlo, pero tampoco tomar medidas extremas ni mucho anunciar otra, como adherirse a un paro a nivel nacional”, dijo el jefe de la cartera sanitaria.

Cabrera sostuvo que al desconocerse el SIPROSA como sindicato, lo que hace Arias es ocuparse "más de los papeles y tenga cero grado de intención de resolver el verdadero problema que está atravesando la salud pública".

En Provincia el profesional remarcó "lamentamos que el ministro se ocupe más de los papeles y tenga cero grado de intención de resolver el verdadero problema que está atravesando la salud pública”.

Teniendo en cuenta de que Arias dejo de lado el reclamo de 48 horas de los médicos, para Cabrera, "es una medida mas de alejamiento” y recordó que el reclamo salarial "ya lleva mas de dos años con ese mismo tenor. En esa época decíamos que eso podía ocurrir, hoy ya pasa. Y el petitorio no ha variado”.

 Consultado en como sigue las medidas, indicó que "todavía hay camino por recorrer, se plantearan las distintas situaciones y en asamblea se resolverá cómo sigue. Las asambleas son de 12 a 14 horas”.


Comentarios