EDUCACIÓN SECUNDARIA

Encuentro Nacional de Clubes de Ciencia

Jóvenes fueguinos participaron del Encuentro Nacional de Clubes de Ciencias de la Educación Secundaria
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00
Dicha jornada fue propuesta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, dentro del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación y tomada por las instituciones educativas de nuestra provincia.
 
Participaron del encuentro el Colegio Provincial Haspen representado por la profesora Natalia Bazán, la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) Río Grande representada por la docente Ana María Penayo y Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko representado por la profesora Analía Verónica Villafañe. Estas instituciones concurrieron con 12 alumnos participantes de dichos clubes, y el referente provincial de Feria de Ciencias Fernando García Carral.
 
El Colegio Provincial Haspen, presentó un proyecto concerniente a la "Reestructuración de los turbales”, donde se aporta una técnica de restablecimiento de los turbales a partir de la siembra del musgo sphagnum, formador de turberas.
 
La Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) Río Grande por su parte, llevó la presentación "Plantas Vs. Curiosidades”, que consiste en un estudio basado en la investigación científica, referida a la vegetación y forestación de la ciudad de Río Grande, llevado en conjunto con experimentos curiosos.
 
Finalmente, el Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, presentó "Evitando el Hielo”, proyecto que intentará armar un dispositivo para que desde el patio de las casas se recolecte agua, que se usará para distribuir en las veredas junto a una sustancia alternativa a la sal, para el descongelamiento de las mismas.

Comentarios

Otras Noticias