TURISMO

Ushuaia Loppet se promociona en Italia

El Instituto Fueguino de Turismo se encuentra participando en Trento, Italia de actividades promocionales con el fin de posicionar a la Provincia con vista a la temporada 2015 del Worldloppet.
sábado, 24 de enero de 2015 · 20:03

La ciudad de Cavalese recibe a los participantes de la 42º Marcialonga, el evento de esquí de fondo más importante de Italia y uno de los más concurridos de los Alpes.

Las acciones se realizan con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación (MINTUR) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con referentes del Club Andino Ushuaia (CAU), desde el 22 hasta el 25 de enero, fecha en que se llevará a cabo la 42° edición de Marcialonga.

De esta manera, el Secretario de Política Externa, Matías Sket y el referente de la Dirección de Promoción y Eventos del In.Fue.Tur, Martín Bianchi, junto a Pablo Valcheff, miembro del Club Andino Ushuaia  y Director Ejecutivo de los eventos Ushuaia Loppet - Marcha Blanca, darán a conocer dichas carreras incluidas en el circuito Worldloppet, una de las maratones más famosas del mundo en esquí de fondo.

En este sentido, la comitiva fueguina comentó que desde el jueves y hasta el sábado se entregan dorsales en el Centro de Convenciones de Cavalese, recibiendo a los 7700 participantes inscriptos, ademas de agentes de viaje y autoridades. En el centro de convenciones también se encuentran distintos sponsors y colaboradores que participan de la Marcialonga.

"La organización nos ha informado que ayer se acreditaron 1200 esquiadores, estimándose una gran concurrencia en la tarde y noche del viernes y durante todo el sábado”, precisó Bianchi.

Entre las acciones de promoción en el stand, Tierra del Fuego entrega folleteria, merchandising y toman contacto con la prensa local e internacional.

Además comentó que "hemos recibido a esquiadores de distintas partes del mundo, especialmente de Italia, Noruega, Suecia, Rusia, Canadá, Francia, España y Finlandia, todos ellos muy sorprendidos e interesados al descubrir que en Tierra del Fuego pueden encontrar un nuevo desafío por realizar”.

Cabe destacar que para esta oportunidad se preparó material de promoción especifico del producto nieve, con información de los eventos y de las características técnicas de nuestras pistas de esquí de fondo.También los funcionarios resaltaron "la amabilidad y camaradería que tuvieron los organizadores de Marcialonga en todo momento”. 

Comentarios

Otras Noticias