PENÍNSULA MITRE

La Armada y Defensa Civil intentarán rescatar un turista en Bahía Aguirre

Turista francés espera ser rescatado por personal de la Armada Argentina y Defensa Civil luego de caer en una grieta en territorio de la zona de Bahía Aguirre, ubicada en Península Mitre en mar de zona austral.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 09:37

Así lo informó el Capitán de Corbeta, Flavio Ariel Olivieri el jefe de operaciones del Área Naval Austral de la Armada Argentina con Base en Ushuaia al medio radial FM CENTRO en el programa VA DE NUEVO, detallando que el aviso se recibió a través de Defensa Civil ya que el alerta lo envió el mismo turista atrapado en un agrieta en la zona de Bahía Aguirre,  ubicada en la Península Mitre sobre el mar en la  zona Austral.

En comunicación con FM CENTRO el Jefe de Operaciones detallo que son 38 hombres a bordo del Aviso Teniente Olivieri que zarpó esta madrugada alrededor de la 1 de la mañana hacia la zona austral.

Además a bordo están autoridades del servicio de lanchas rápidas y seis hombres de defensa civil del área de rescate quienes sacarán al turista francés que pudo dar aviso a través de la red social de Facebook con su teléfono satelital ni bien sufrió el accidente  se comunicó con un argentino con quien partió hacia esa travesía por la zona y de quien se habría separado unos minutos antes de caer. Al parecer se encuentra en buen estado de salud.

El Aviso Teniente Olivieri llegará  a la zona para comenzar con el rescate cerca de las 10,30 de este jueves.

FUENTE FM CENTRO 100.7 USHUAIA, TDF.

Comentarios

Otras Noticias