Anulación de la Ley 19640

Juan Carlos Arcando: "Los empresarios no se la juegan por Tierra del Fuego"

El vicegobernador fueguino se refirió en declaraciones radiales a la desafectación de la Ley 19.640 impulsada por el Gobierno Nacional, e instó a los dueños de empresas a "resignar" ganancias en defensa de los puestos de trabajo y la producción nacional. "El empresariado no se la juega por Tierra del Fuego", criticó.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 12:38
El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, declaró que el Gobierno Provincial "luchará por mantener vigente la Ley de Promoción Industrial 19.640", tras el anuncio desde el Ejecutivo Nacional de su "inminente" anulación.
 

"Se ha hecho una inversión muy importante en los últimos años, pero el empresariado siempre ha estado mirando y nunca jugándosela por la provincia", remarcó.
 
 
Por otro lado, el vicegobernador fueguino destacó las reuniones que se vienen realizando en Buenos Aires entre la gobernadora Rosana Bertone y los distintos ministros, en torno a la cuestión de la industria en la provincia.
 

"Tenemos que hacerles entender que la provincia necesita seguir teniendo esta ley de promoción industrial. No somos el patio trasero de la Argentina", expresó.

 
Por último, Arcando se refirió a la apertura de importaciones y dejó de manifiesto cómo esto afecta a las industrias radicadas en Tierra del Fuego y pone en jaque la continuidad de miles de puestos de trabajo.
 

"Mucha gente prefiere traer todas las cosas de afuera y se olvida que nosotros fabricamos acá, en Tierra del Fuego, en la Argentina", enfatizó, e hizo un llamado al empresariado "a acompañar y poner su cuota".
 

"Quizá la ganancia no sea la que venían teniendo, pero siempre pensando en poder mantener nuestra industria y los puestos de trabajo en la provincia", concluyó. 
 

Comentarios