INDUSTRIA FUEGUINA

Bertone se reunió con el ministro de Producción nacional

La gobernadora de la provincia, Rosana Bertone se reunió ayer con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, para tratar la situación de la Industria de Tierra del Fuego y sus perspectivas futuras. "La posición de mi gobierno es ni un puesto de trabajo menos", le indicó Bertone al ministro nacional. Hoy, se reunirá con el presidente Mauricio Macri.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 08:16
La reunión entre la gobernadora Rosana Bertone y el ministro nacional de Producción, se desarrolló ayer en Buenos Aires.
 
Según trascendió, Bertone respaldó ante Cabrera el trabajo que viene haciendo junto al ministro de Industria de la provincia Ramiro Caballero y todo su equipo, con el objeto de mejorar la competitividad de los productos fabricados en Tierra del Fuego, así como la diversificación de 
la producción para que ésta pueda ser complementaria de industrializaciones que se realizan en otras regiones del país.

Tras la reunión, la gobernadora defendió con firmeza en su cuenta de Twitter: "La posición de mi gobierno es ni un puesto de trabajo menos". Y en esa línea, aseguró estar dispuesta a reunirse con el gobierno nacional, aunque mantuvo: "Con el objetivo de buscar alternativas que permitan ampliar y diversificar la industria de nuestra provincia sí, pero de ninguna manera podemos acompañar o avalar iniciativas que disminuyan las fuentes de empleo”.

Según la propia gobernadora, Cabrera se mostró "receptivo, y escuchó atentamente”.

Por su parte, el propio Cabrera indicó que mantiene permanentemente reuniones con empresas, cámaras, sindicatos y funcionarios del Gobierno de la Provincia, con el objetivo de trabajar en la mejora de la competitividad de las empresas de Tierra del Fuego.

Ya en el final del encuentro, Bertone señaló: "Espero que luego de esta reunión podamos empezar a tener definiciones concretas que le den tranquilidad a nuestros trabajadores y que permitan visualizar un futuro previsible que le dé estabilidad a la producción y al trabajo".

Algunas horas luego de la reunión con Cabrera, Bertone se reunió con el secretario General de la UOM, Antonio Caló, quien -según Bertone- renovó su compromiso con la industria de Tierra del Fuego y manifestó su interés en seguir acompañando a los trabajadores fueguinos.
 
Hoy, Bertone se reunirá con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Comentarios