CON NUEVO PRESIDENTE DE CONVENCIÓN

La UCR elaboró un documento en defensa de la ley 19.640

Ayer se reunieron los convencionales electos de la Unión Cívica Radical y ante afiliados y autoridades ejecutivas, eligieron al ingeniero Pablo Canga como el nuevo presidente de este cuerpo colegiado -que es el máximo órgano de decisión partidaria-, y elaboraron un documento en defensa de la ley 19.640.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 08:17
La Convención de la Unión Cívica Radical celebró ayer su primer encuentro tras las elecciones en el Comité Local Río Grande y no sólo definió a su nuevo presidente, el ingeniero Pablo Canga, sino que elaboró un documento en defensa de la ley 19.640.

 
La Convención designó a Canga como presidente de la Convención, a la abogada Carolina Osta como vicepresidenta, al Convencional Fabián Villafañe como secretario y a "Cachito” Martínez como pro secretario.

 
El encuentro contó con la presencia del titular del radicalismo fueguino, el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; los presidentes de los comité locales, siendo el anfitrión Carlos Guevara; los legisladores Pablo Daniel Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos; los concejales Paulino Rossi y Juan Manuel Romano; y otras autoridades públicas de mandato cumplido, autoridades de diferentes estamentos partidarios, la Juventud Radical , Cantera Popular, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y afiliados en general.

 
Además de la elección de Canga, desde la UCR elaboraron un documento consensuado en defensa de la Ley 19.640 que será llevado al encuentro federal del partido por su presidente, Federico Sciurano.
 
 
Con este documento, se busca defender la promoción económica para la provincia, ante la situación de incertidumbre que está atravesando la industria, especialmente la electrónica.

 
Puntualmente, el escrito establece la "profunda preocupación” de la UCR "por la realidad actual de la ley 19640, los alcances de las políticas Nacionales en torno a la liberación de las importaciones y el grado de incertidumbre que se genera en torno al Régimen de Promoción Económica y Geopolítica que ampara a nuestra provincia”.

 
Agrega "la necesidad de defender en todos sus términos el Régimen de Promoción Industrial creado bajo la Ley Nacional 19.640”, y rechaza todo tipo de vulneración del régimen, como la apertura indiscriminada de las importaciones que -según el documento- generará indefectiblemente reducción en los puestos de trabajo y la precarización del Régimen.

Comentarios