COMUNIDAD MANDÓ AL DIABLO LA PRETENCIÓN MUNICIPAL

Vecinos se niegan al cambio de nombre de la Laguna del Diablo

Desde el ejecutivo capitalino se anunció que la laguna ubicada en el barrio Andino pasaría a denominarse “Laguna de los Ángeles”, situación que generó la airada reacción de la comunidad a través de las redes sociales.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 00:00

Un grupo de vecinos de Ushuaia manifestó su postura contraria al cambio de denominación de la "Laguna del Diablo” por "Laguna de los Ángeles”, pretendida por la gestión de Walter Vuoto.

 

De la misma manera, concejales de la ciudad también pusieron palabras en contra del aval de la iniciativa municipal, planteada a través de las redes sociales.

 

El planteo generó fuertes y fundamentadas discusiones en las redes sociales, a través de las cuales los vecinos de Ushuaia manifestaron su disconformidad con la propuesta.

 

De hecho rápidamente se creó un sitio donde los vecinos pueden acceder con sus datos personales a firmar la petición llamada "Decimos NO al cambio de nombre a Laguna del Diablo".

 

La participación se fomenta desde muchas organizaciones voluntarias ambientales, ONG's y vecinos indignados que solicitarán, una vez más, por preservar la identidad de la ciudad.

 

También manifestó su malestar el concejal radical Juan Manuel Romano, quien aseguró "de ninguna manera se puede cambiar en forma arbitraria algo tan propio para toda la comunidad como el nombre de un espacio público profundamente arraigado como lo es la Laguna del Diablo”.

 

"De hecho la ley territorial 487 declara como área de reserva natural ese espacio, con esa denominación, ubicado en el barrio Andino”, observó el edil capitalino.

 

Romano dijo no entender "cómo y con qué fundamentos pretenden cambiar el nombre a un espacio que todos conocemos y queremos como la Laguna del Diablo” y adelantó que "de ninguna manera voy a avalar esa iniciativa".

 

Desde el Concejo Deliberante se expresó que se trabajará en una ordenanza para que, sobre la ley N° 487, el nombre quede en forma definitiva como "Laguna del Diablo”.

 

Laguna del Diablo

 

El nombre de "Laguna del diablo" no es un nombre peyorativo, seguramente tiene su origen al tratarse de una laguna rodeada de bosques de lengas que en otoño toman ese color rojo y un turbal que ha ido desapareciendo y que le han dado esa característica.

Comentarios

Otras Noticias