REUNIÓN CON MACRI

Bertone apoyó el voto electrónico y pidió la defensa de los puestos de trabajo fueguinos

La gobernadora Rosana Bertone participó ayer en Buenos Aires de una reunión con el Presidente de la Nación Mauricio Macri y mandatarios de otras provincias, para discutir el proyecto de voto electrónico. Además, la mandataria aprovechó para pedir la defensa de los puestos de trabajo de la provincia, en relación a las reformas industriales impulsadas desde Nación.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 08:09
Rosana Bertone respaldó ayer en la Quinta de Olivos la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Nacional -que entre otras cuestiones, introduce el sistema de boleta electrónica-, y no sólo adelantó el acompañamiento de los Senadores por Tierra del Fuego a la sanción de la ley, sino que también dijo estar dispuesta a "llevar adelante esta reforma en la Provincia , porque creo que es importante seguir trabajando en favor la transparencia”.

 
De esta manera, adelante del Ministro del Interior -Rogelio Frigerio- en conferencia de prensa, Bertone dejó en claro su total y absoluto respaldo al proyecto que esta siendo debatido en la Cámara Alta del Congreso Nacional y adelantó el acompañamiento de los Senadores fueguinos a la sanción de la iniciativa que ya cuenta con la aprobación de Diputados.

 
Teniendo en cuenta que el Frente Renovador acompañó el proyecto en Diputados, no resultaría errado suponer que la Senadora Miriam Boyadjián, -perteneciente al sector del MPF cercano al diputado Sergio Massa-, también sume su voto por la afirmativa.   

 
La Gobernadora recordó además que en marzo de este año también presentó un  proyecto de reforma a la Legislatura para implementar el voto electrónico en la provincia, para "agilizar el proceso electoral". 

 
Si bien esa propuestas aún no ha tenido un avance significativa en el ámbito parlamentario local, Bertone señaló: "Estamos dispuestos a llevar adelante esta reforma porque creo que es importante seguir trabajando en favor de la transparencia, y este sistema, a mi humilde modo de ver, ayuda mucho en la transparencia, en la agilidad, a gastar menos y a simplificar los procesos”. 

 
"Yo no quiero quedarme en el pasado, quiero ir siempre hacia adelante y en favor de las nuevas tecnologías”, sentenció.


Ante peligro de despidos

Bertone aprovechó también su discurso para defender la industria local y los puestos de trabajo en la provincia. En esa línea, la Mandataria también planteó, a modo de propuesta, que en un futuro las máquinas de voto electrónico se puedan fabricar en Tierra del Fuego.

 
Además hizo referencia a la situación de la industria fueguina y manifestó la importancia de "asegurar el pleno empleo". 

 
"Podemos modernizar nuestro sistema político pero también tenemos que considerar que el pleno empleo es sustancial para el fortalecimiento de la democracia”, sostuvo Bertone. Y agregó: "Si los ciudadanos no tienen sus necesidades satisfechas, difícilmente puedan participar de la política”.  

Galería de fotos

Comentarios