Concejo Deliberante

Presentan proyecto para ampliar los límites de Ushuaia

La iniciativa fue planteada por el Presidente del Parlamento capitalino y contempla la extensión del ejido urbano y la apertura de la ruta 30, destino a Almanza. Juan Carlos Pino argumentó la necesidad de “dar nuevas soluciones habitacionales, inversiones turísticas y mayor desarrollo económico”, en el entendimiento de que “esto no da para más”.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 11:01

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, presentó un proyecto orientado a la extensión del ejido urbano de Ushuaia, con el propósito de "dar nuevas soluciones habitacionales, inversiones turísticas y mayor desarrollo económico”.


 

El proyecto de expansión abarca una parte rural y otra urbanística, e incluye a las rutas 3, J y la apertura de la 30, con destino a Almanza. 


El Edil capitalino consideró que la actual situación en materia habitacional "no da para más" y, en ese marco, planteó la expansión de la ciudad.

 

Se trata de la tercera vez que se buscará llevar un emprendimiento de este estilo a la Legislatura Provincial, tras los intentos fallidos en 2004 y 2009.

 

"Sí o sí necesitamos ampliarlo, esto no da para más”, sostuvo Pino, en diálogo radial, y observó que "no es casual que tengamos tantos edificios que se están haciendo en la ciudad”.

 

La ordenanza para la ampliación del ejido se constituye en dos artículos, e instruye al Intendente del Municipio a solicitar su concreción ante el Parlamento Provincial.

 

Comentarios