También abarca a empleados públicos

Impulsan "control antidoping" para funcionarios y políticos

La propuesta, enviada este miércoles al Parlamento provincial, contempla que sea requisito obligatorio para postularse a ejercer cualquier cargo público. Además, prevé sanciones para todo aquel cuyo análisis de sustancias prohibidas dé positivo, que van desde la suspensión hasta la cesantía.
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 09:27

El legislador Ricardo Furlan (FPV) presentó -este miércoles- un proyecto de ley en el Parlamento Provincial, para implementar la realización de un examen de detección de sustancias ilegales a funcionarios electos, políticos y empleados públicos.

 

La iniciativa –que contó con el visto bueno de sus pares Pablo Blanco (UCR) y Damián Löffler (MPF)- busca lograr la obligatoriedad de que los designados para cumplir funciones en el Estado se sometan a un "control antidopaje" cada dos años, para descartar cualquier tipo de adicción.

 

Además, el proyecto plantea que aquellos que no se sometan al citado control "quedarán inhabilitados para presentarse en futuras elecciones y/o ocupar cargos políticos, o bien desempeñar funciones en la Administración Pública”.

 

Por otro lado, en caso de resultar positiva la prueba toxicológica, se suspenderá al implicado en sus funciones hasta su recuperación, "la que deberá ser acreditada mediante el examen médico correspondiente”.

 El proyecto invita a sumarse a la aplicación de esta medida a los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Comentarios

Otras Noticias