SINDICATO DE PETROLEROS PRIVADOS RESPONDEN A TOBARES

Petroleros privados "Si quieren nuevas autoridades que presenten lista en 2019"

Desde el Sindicato de Petroleros Privados salieron al cruce de las declaraciones de un sector minucioso de trabajadores petroleros que exigen una asamblea extraordinaria para pedir el cambio de autoridades gremiales y además denuncian la connivencia de los referentes del sindicato con las empresas.
sábado, 23 de julio de 2016 · 18:59

Al respecto el secretario de prensa René Vergara dijo "estos muchachos están equivocados”. Sobre la relación que tendrían desde el sindicato con los referentes gremiales aclaró "la relación con las empresas es buena, pero no quiere decir que arreglemos los despidos” además afirmó "no somos un sindicato que vaya al choque.  Sabemos que así no se llega a nada”.

Sobre los reclamos Vergara afirmó "hacemos los reclamos dónde y ante quien corresponde. Tenemos claro que un sindicato que va al choque nunca consigue nada”.

Por su parte Vergara aclaró que "estos muchachos nunca fueron a un asamblea para manifestar sus inquietudes, tenemos todos los registros de cada asamblea y no figuran” y dijo que "para llamar a Elecciones que esperen al 2019 y presenten una lista”. 

El vocero de los petroleros privados manifestó "queremos llevarle tranquilidad al trabajador petrolero que sabe que puede dentro del Sindicato debatir, hacer descargos y traer las opiniones que desee y ellos saben que nadie los obliga a levantar la mano.

Vergara expresó sobre los dichos de Tobares que "es un señor que hace un año no va a trabajar”, y dijo que otro compañero "arregló” a fines del 2014 su tutela sindical "por más de medio millón pesos con la Empresa” esos compañeros son los que ahora están buscando hablar.

Sobre los dichos de Tobares en cuanto a los despidos y la inacción del sindicato, el Secretario de Prensa respondió contando que "todo lo que manifiestan es erróneo. Éstos compañeros son indefendibles, tienen mal comportamientos y faltas graves eso no lo tolera ninguna empresa” afirmó el Secretario.

Y para finalizar agregó "a estos señores  le pagan por la artículo 245 que no tienen ningún reclamo”. "Si les hubieran pagado mal nosotros seríamos los primero en defender ese pago mal liquidado, lo que tienen es lo que les corresponden por su indemnización”.


Comentarios