EN TODA LA PROVINCIA

Inspeccionan supermercados por falta de aceite y manteca

Los operativos fueron realizados durante toda la jornada del viernes, por parte de la Dirección General de Defensa del Consumidor, con el propósito de corroborar la disposición de stock de dichos productos, reportados en falta. Desde el área jurídica de la Secretaría de Comercio se encuentra analizando los resultados de las inspecciones, determinando si corresponde imputar a las empresas por violaciones a la Ley de Abastecimiento.
domingo, 24 de julio de 2016 · 22:09

La Dirección General de Defensa del Consumidor realizó, durante la jornada del viernes, inspecciones simultáneas en los supermercados de toda la provincia para corroborar la disposición de stock de algunos productos reportados en falta, como manteca y aceite comestible.

 

La medida fue llevada adelante tras denuncias radicadas por consumidores ante el faltante en las góndolas de super y almacenes de manteca y aceite de girasol.

 

En tal sentido se solicitó un pedido de informes al director General de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, para "establecer las razones por las cuales se presentan esos faltantes y poder dar con las causas del problema”.

 

El funcionario adelantó que "en el transcurso de la semana, vamos a requerir informes a los proveedores, a partir de los cuales intentaremos tener una visión ampliada de la situación local”.

 

A partir de las actuaciones de la Secretaría de Comercio, en algunos negocios "aparecieron algunos de los productos faltantes” en el transcurso de la mañana, confirmó el subsecretario de Comercio Interior, Aníbal Chaparro.

 

El área jurídica de la Secretaría de Comercio se encuentra analizando los resultados de las inspecciones, determinando si corresponde imputar a las empresas por violaciones a la Ley de Abastecimiento.

Comentarios