Arcando viajó con Malcorra

Comenzó la campaña antártica

Será la 113° edición y, por primera vez, no se realizará mediante licitación pública. Este jueves, Juan Carlos Arcando recibió en Río Gallegos a la canciller Malcorra, y juntos emprendieron viaje hasta la base Carlini.(GALERIA DE IMAGENES)
viernes, 13 de enero de 2017 · 08:59
Con la partida del vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando y la canciller Susana Malcorra hacia el continente blanco, se dio inició formalmente a la 113° edición de la Campaña Antártica de verano, que se extiende hasta el mes de marzo.
 
 
Arcando recibió ayer en el aeropuerto de Río Gallegos a la Canciller Susana Malcorra, y desde allí partieron hacia la base científica de Carlini, una de las 13 bases de investigación argentina en la Antártida. "La presencia de la canciller Malcorra enaltece el lanzamiento de esta nueva campaña, ya que vemos el compromiso del Gobierno nacional de respaldar la actividad científica que se realiza en nuestro suelo fueguino", manifestó el vicegobernador.
 

El secretario de Política Antártica y Espacios Circundantes, Jorge López, acompañó a ambos funcionarios asistiendo a los objetivos propuestos por la Gobernadora Rosana Bertone, que obedecen a darle la debida importancia al Continente Blanco, respetando así la posición estratégica que tiene la provincia de Tierra del Fuego y las posibilidades de desarrollo como puerta de entrada a la Antártida.


Los actos oficiales fueron organizados por Cancillería, y cuentan también con el apoyo de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea.


Galería de fotos

Comentarios