Viajantes fueguinos afectados

Piquetes sorpresivos de la UOCRA paralizan la ruta 3

Las medidas de fuerza obedecen a los despidos en constructoras del grupo Petersen, en Santa Cruz. Hay cientos de ciudadanos fueguinos varados entre Puerto San Julián y Tres Cerros.
jueves, 19 de enero de 2017 · 19:27
Trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizan en Santa Cruz varios piquetes sorpresivos a lo largo de la Ruta N°3, ocasionando serias demoras y complicaciones a quienes transitan por ese camino, entre ellos, miles de vacacionistas provenientes de Tierra del Fuego. 
 
  
La impopular medida de fuerza se lleva a cabo en protesta por los 300 despidos -hace algunos días- en varias empresas constructoras pertenecientes al grupo Petersen, que operan en territorio santacruceño. Este jueves, el corte se registró entre Puerto San Julián y Tres Cerros, lo que ocasionó que cientos de fueguinos quedasen varados.
 
 
Según testimonios de viajantes ocasionales, los cortes se llevan a cabo por períodos y, cada determinado número de horas, liberan la ruta por unos minutos; lo que imposibilita el libre tránsito de los ciudadanos por los caminos nacionales, infringiendo lo dictado en la Constitución de la República Argentina.
 
 

Comentarios