Lo confirmó AFARTE

Bajaron los precios de los celulares fabricados en la isla

Luego de la nota publicada por el diario La Nación el fin de semana, desde el organismo que nuclea a las terminales electrónicas ratificaron la información. "Efectivamente es así", señaló Federico Hellemeyer, titular de AFARTE.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 09:44

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, confirmó que efectivamente, en los últimos seis meses, los precios de los celulares que se fabrican en la provincia bajaron, y apuntó a "mejorar la competitividad", para garantizar la prórroga del Régimen de promoción Industrial en la isla.

 

En diálogo con FM del Pueblo, el directivo se hizo eco de la nota publicada -días atrás- por el diario La Nación, donde se ponía de manifiesto que, para sobrevivir, “los fabricantes de teléfonía celular de Tierra del Fuego apuestan a la baja de precios", además de "reducir la plantilla de sus trabajadores".

 

“La Nación nos consultó y efectivamente es así. Esto es bueno, porque empezamos a desmitificar cierta creencia generalizada, respecto de que somos insoportablemente más caros, en relación a Chile, Brasil y la región"; manifestó Hellemeyer.

 

En ese sentido, un informe precisamente elaborado por AFARTE, arrojó que, entre enero y septiembre de este año, el precio de los equipos de telefonía celular fabricados en la isla registraron una reducción de entre el 11 y el 32 por ciento

 

"Venimos haciendo esfuerzos, para mostrar que los productos electrónicos puedan estar más cerca del consumidor, uno de los reclamos que el gobierno y la gente continuamente nos formula", sostuvo Hellemeyer. 

 

 

Comentarios