FERIADO PUENTE PARA LOS EMPLEADOS JUDICIALES FUEGUINOS

Mañana no habrá actividad judicial en toda la Provincia

Si bien el Día del Empleado Judicial se celebra hoy en todo el país, el Juzgado provincial de Tierra del Fuego decidió pasar la fecha al viernes, para que los trabajadores tengan cuatro días de descanso, teniendo en cuenta que el lunes es feriado.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 14:20

Este jueves 16 de noviembre se celebra el Día del Empleado Judicial, y como todos los años no habrá actividad laboral en los tribunales federales de todas las provincias.

Sin embargo, en el Juzgado provincial de Tierra del Fuego se decidió pasar la fecha al viernes, para que los trabajadores tengan cuatro días de descanso, teniendo en cuenta que el lunes es feriado.

Desde 2011, el Día del Trabajador Judicial fue instaurado por la Ley 26.674, por lo cual es asueto para quienes se desempeñan en este Poder del Estado.

La fecha mencionada está equiparada a los días feriados nacionales obligatorios a todos los efectos legales, para todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según explica la norma.

Precisamente se conmemora la creación en 1952 de la Confederación Judicial Argentina, en un Congreso celebrado en Catamarca.

En septiembre de 1952, representantes judiciales de diferentes provincias evaluaron crear una entidad que nucleara a los diferentes gremios y el 10 de noviembre de ese año hubo un congreso en Catamarca, en el que se terminó formando la Confederación Judicial Argentina.

Comentarios