Aseguró aportaría un importante crecimiento económico

Stefani: "El futuro de Río Grande es la energía eólica"

El presidente del PRO en la provincia mantuvo una reunión con miembros de la cooperativa eléctrica, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de un parque eólico, en el acceso a la ciudad fueguina. "Río Grande tiene todo el potencial para desarrollar un polo energético y crear muchos puestos de trabajo", afirmó Stefani.
jueves, 9 de febrero de 2017 · 18:43

 

El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Héctor "Tito" Stefani, expresó estar "convencido" de que el futuro de la ciudad de Río Grande está la generación de energía eólica, que "no sólo permitiría un crecimiento económico, sino la creación de puestos de trabajo directos e indirectos".
 

"Río Grande, con la potencia de sus vientos y su infraestructura instalada, tiene todo el potencial para desarrollar un polo de energía eólica", manifestó Stefani, quien se reunió con ingenieros de la cooperativa eléctrica de la ciudad, para ahondar en la posibilidad de construir un parque con aerogeneradores "que permitirá ahorrar y exportar energía de ese tipo".
 

Por su parte, el ingeniero Walter García, gerente Técnico de la Cooperativa Eléctrica, sostuvo que "la intención es tener montado un parque eólico en la entrada de la ciudad lo antes posible”, al tiempo que destacó la visita del referente de Cambiemos y el interés del Fideicomiso -que éste también preside- en los temas eléctricos de la ciudad,
 
 
"Su postura es muy permeable, coincide con el rumbo que está poniendo el país en general y la provincia en cuanto a la generación de energías alternativas", concluyó García.
 
 

 

Galería de fotos

Comentarios