ROTURA GASODUCTO

La empresa Convial Fue SA deslindó responsabilidades de la rotura del gasoducto

Desde la citada compañía se aclaró que la máquina que realizaba tareas de zanjeo sólo estaba alquilada y que operaba ??obajo las órdenes de personal idóneo tanto de ??~JCR CONINSA UTE??T como de CAMUZZI Gas del Sur???. Aseveraron que ??oCon vial fue SA no decide ni dónde, ni cómo realizar los trabajos necesarios???
jueves, 23 de marzo de 2017 · 08:46

Directivos de la empresa Convial fue SA deslindaron responsabilidades en la rotura del gasoducto registrada el último domingo y que afectó el normal funcionamiento de varias instituciones en la ciudad de Ushuaia. 

Desde la citada compañía se explicó que "la obra de gas mencionada es ejecutada por la empresa ‘JCR CONINSA UTE’, quién ganó a nivel Nacional la pertinente licitación por calificación e idoneidad en la materia, y es supervisada en su accionar por CAMUZZI Gas del Sur, prestador del servicio de gas en la provincia, poseedor éste último de los planos y directrices del tendido de gas subterráneo”. 

En ese marco se indicó que "la máquina excavadora que realizaba trabajos en la zona de la rotura del caño maestro de gas está bajo las órdenes de personal idóneo tanto de ‘JCR CONINSA UTE’ como de CAMUZZI Gas del Sur”. 

Se observó que "la máquina en cuestión pertenece a la empresa fueguina ‘Con vial fue SA’, quién tiene un contrato de locación de obra con ‘JCR CONINSA SA’” y, por lo tanto, "sólo alquila sus equipos a la empresa foránea”. 


"Con vial fue SA no decide ni dónde, ni cómo realizar los trabajos necesarios para concretar la actual etapa de excavación para la que fue contratada”, aseveraron los directivos de la firma aludida como responsable de la rotura del caño de gas. 
De todas formas se advirtió que durante la ejecución del nuevo zanjeo se encontraron con el actual gasoducto, en un lugar que no figuraba en los planos directrices, haciendo "una trayectoria desconocida”.

Comentarios