Esta semana, en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin

Vence el plazo para retirar la primera dosis de Vitamina D

Desde el Ministerio de Salud, se observó la campaña está dirigida a las embarazadas y niños de hasta 14 años de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. La propuesta contempla un esquema de 3 dosis, que se entregan gratuitamente.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 18:40

En el marco de la campaña de suplementación de Vitamina D a la población, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego recordó que -esta semana- vence el plazo para retirar la primera de las tres dosis contempladas en el programa.   

 

Desde la cartera sanitaria, anunciaron que aquellos que aún no hayan retirado la primera dosis pueden acercarse a los centros de Atención Primaria a solicitarla, ya que aún está disponible.

 

En ese sentido, se dejó de manifiesto que la campaña apunta al sector más vulnerable de la población, como ser embarazadas y niños de hasta 14 años y se indicó que las dosis se entregarán de manera gratuita, independientemente de si se tenga o no obra social.

 

Debido a la escasa radiación solar que por nuestra latitud recibe Tierra del Fuego entre marzo y septiembre, se advirtió que la consecuencia más conocida por la falta de Vitamina D en el organismo es el raquitismo, aunque los efectos dañinos son múltiples, afectando el crecimiento y varios procesos fisiológicos.


Quienes estén dentro la clasificación enunciada y no hayan retirado aún la dosis correspondiente, podrán retirar el frasco con la dosis completa para cada etapa en cualquier Centro de Atención de la Salud de Ushuaia y Río Grande y en el Centro Asistencial Tolhuin, cualquier día hábil en el horario de 9 a 19.

Comentarios

Otras Noticias