Desligan al maquinista por el accidente

Demandarán a Camuzzi por la rotura del gasoducto

Desde el Sindicato de Petroleros en Río Grande, cuestionaron seriamente a la empresa distruibuidora de gas y dieron cuenta de una "total ausencia de controles", en las obras que se llevan a cabo en la provincia. "Algunos funcionarios puestos a dedo tienen que dar un paso al costado", polemizó Moisés Solorza.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 11:17

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego adelantó que iniciarán una demanda colectiva contra la empresa Camuzzi Gas del Sur por "daños y perjuicios", a raíz del accidente ocurrido el sábado 18 de marzo con el gasoducto -en cercanías al Paso Garibaldi-, que ocasionó una merma en el servicio de gas para Ushuaia por cuatro días.

 

Esta mañana -en declaraciones radiales- el secretario del citado gremio, Moisés Solorza, cuestionó la actuación de la empresa distribuidora para con la situación y denunció seriamente la "falta de control" del Estado provincial.

 

"Los organismos de control no funcionan en Tierra del Fuego, preveíamos que esto iba a pasar. El Secretario de Hidrocarburos de la provincia no toma proporción, ni siquiera se acercó a ver que estaba pasando", manifestó Solorza, quien desligó de responsabilidades al operario que ocasionó la pinchadura en el caño.

 

"Lamentablemente, acá el hilo se corta siempre por lo más delgado. Seguramente le van a echar la culpa al maquinista, que se mandó por sí solo y vamos a tener un compañero más desesmpleado", criticó el sindicalista, al tiempo que insistió con la falta de idoneidad, tanto de Camuzzi como de las autoridades provinciales, ante eventuales contingencias de este tipo.

 

"Imaginémosnos la magnitud si eso se hubiera prendido fuego en el medio del bosque, por donde pasa la traza del gasoducto. No tenemos ni una jeringa para tirarle agua al pasto", acusó, mientras que precisó que "ya se está trabajando con los abogados", para darle forma a la demanda.

  

"Nadie da la cara; cuando te dicen de una empresa privada que no hay volumen, que vamos a tener que ir a comprar gas a otro lado porque la provincia no tiene. No puede ser que tengamos que salir a pedir maquinaria para reparaciones porque la empresa no tiene. Camuzzi no puso un sólo peso para la ampliación del gasoducto", denunció Moisés Solorza.

 

 

Comentarios