OFRECEN SUPUESTOS HUEVOS DE PASCUA GRATIS

Advierten sobre una nueva estafa que circula por Whatsapp

Comenzó a circular el viernes pasado, y se aprovecha de la celebración de las Pascuas ofreciendo una supuesta cantidad de huevos de chocolate marca Ferrero Rocher gratis. Argentina es el país donde más personas sufrieron la estafa.
jueves, 13 de abril de 2017 · 09:01
Un nuevo intento de estafa está circulando por WhatsApp desde el viernes pasado, de cara a estas Pascuas. 

 
Esta vez, la supuesta promoción está ofreciendo huevos de chocolate marca Ferrero Rocher gratis.

 
Según explicaron desde la firma de seguridad informática Eset, el link con la supuesta promoción sólo es un anzuelo para responder una encuesta que nada tiene que ver con esta promoción.

 
Tras la encuesta, se le indica a la víctima que deberá compartir la oferta con 10 personas más para reclamar su huevo de Pascua. 
 

En caso de que se comparta la cantidad de veces necesarias y se intente redimir el premio, la estafa inducirá al usuario distraído a la inscripción de servicios SMS Premium, y si la suscripción se hace activa, se le cobrará un cargo extra al titular de la línea telefónica, logrando así un beneficio que se trasladará directamente al estafador.

 
La marca comercial no está relacionada con la estafa y lo único que quieren lograr con el engaño es cobrar un servicio telefónico de valor agregado inexistente (pero que se factura).


Según detallaron en el sitio de Eset, en apenas tres días la estafa ya consiguió 175 mil clics, y Argentina se lleva el 72 por ciento de esas visitas (123.572), con Uruguay y Estados Unidos más atrás, cada uno con el 20 y el 5 por ciento de los clics.


¿Y si ya caíste?
 
Si entraste en la trampa, lo mejor es comunicarse con la compañía telefónica para consultar si el número no fue agregado a un servicio SMS Premium para que lo den de baja.

Galería de fotos

Comentarios