A raíz de la ola de asaltos

Río Grande: Taxis y remises tendrán comunicación directa con la policía

La decisión obedece a los incesantes hechos de inseguridad que sufren los trabajadores del volante, en suelo riograndense.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 09:01

La Unidad Regional Norte de la Policía y los sindicatos de ATURG y APRAR resolvieron, de manera conjunta, habilitar una frecuencia de radio directa entre los taxistas y remiseros de Río Grande y la Central policial, producto de los recientes y constantes episodios de robos que se viven en la ciudad.

 

Según indicó el Comisario Héctor Bordón a FM Aire Libre, la medida supone ser una ayuda a la seguridad de los trabajadores del volante y se complementaría con una capacitación mutua entre los operadores de las empresas de vehículos y el personal policial.

 

En ese sentido, el referente policial precisó que se habilitará una linea exclusiva, para que se puedan comunicar hechos delictivos con la mayor rapidez posible y dar una pronta respuesta en términos de intervención de las fuerzas del orden.

 

Si bien aún no hay una fecha precisa para la puesta en marcha de la nueva frecuencia, el Comisario afirmó que se está trabajando para implementarla "a la mayor brevedad posible".

 

Comentarios