La intención de radicarse en la isla "es firme"

Calisaya: "Maxiconsumo quiere abrir sucursales en 3 ó 5 meses"

El secretario de Comercio señaló que el dueño de la cadena "trabaja en el corto o mediano plazo" y dijo que instalará su primera sucursal "en la ciudad que le brinde las mayores facilidades". Sostuvo que el gran problema que existe es el alto costo en el alquiler y venta de los terrenos, donde se emplazaría el supermercado.
martes, 13 de junio de 2017 · 14:54
El secretario de Comercio de la provincia, Javier Calisaya, brindó más detalles de la reunión sostenida ayer en Ushuaia, entre el dueño de la cadena "Maxiconsumo" y la gobernadora Bertone, y ratificó que la intención del empresario de establecerse en la isla "es firme".
 
 
"Hay diferentes propuestas. Ayer recorrimos todo Ushuaia, en principio con propuestas de privados, que tienen galpones en desuso o desocupados", expresó el funcionario, y agregó que la idea "es que la empresa los compre y los refaccione".
  

"El propietario -Víctor Fera- plantea dos esquemas, a corto y mediano plazo. En la medida de lo posible, de tres a cinco meses quiere estar atendiendo al público", indicó Calisaya, quien consideró como el mayor problema que se presenta el alto costo en los alquileres y/o venta de los terrenos, donde se edificarían los supermercados.

 
En ese sentido, el funcionario explicó que, para que se pueda avanzar y concretar la radicación en la isla, los Municipios van a tener que contar con la intervención del Concejo Deliberante, para que se apruebe la excepción, que permita la construcción de las nuevas instalaciones.
 
  
"El Gobierno Provincial facilitará la radicación de la empresa; sin embargo, si los terrenos pertenecen a la Provincia tiene que haber una contraprestación por obras y cánon de uso, tiene que pasar por los entes de control", remarcó.
 

Para finalizar, el secretario de Comercio puntualizó que las sucursales "rondarían los 10 mil metros cuadrados" y amplió en que se podría llegar a anexar algún tipo de producción en la isla, por ejemplo, el envasado de productos que comercializa Maxiconsumo, como Molto y Marolio.
 
 
"En todas las ciudades, Maxiconsumo se articula con los pequeños almacenes de barrio, los apoya en publicidad, logística, diseño y abastecimiento de mercadería; genera productos a bajo costo y permite trasladar ese bajo precio al consumidor final", precisó Calisaya, y auguró la posibilidad de que se genere una importante cantidad de empleos directos e indirectos, por la atención al público, logística y transporte.
 
 
 
 

Comentarios