Sufrió más de 30 mordeduras, fue operada

Una jauría atacó salvajemente a una mujer en Ushuaia

Según relató la hija de la víctima, testigos contaron que su madre fue abordada por "10 o 15 canes", que le produjeron lesiones sangrantes en sus piernas y brazos. Ocasionales transeúntes lograron intervenir para que el suceso no pasara a mayores.
jueves, 22 de junio de 2017 · 10:54

Una mujer de 50 años fue brutalmente atacada por un grupo de perros silvestres sobre la calle Tte. Miguel Berraz -en el barrio Misión Baja- y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, producto de las varias y serias heridas sangrantes que sufrió, en varias partes de su cuerpo.

 

Según contó su hija Eliana -esta mañana- al programa "Entre Nosotros", por Radio Provincia, todo se habría desencadenado por una hembra supuestamente en celo, secundada por "10 o 15 perros", que se habrían abalanzado sobre su madre, María Consuelo Ávalos.

 

"La atacaron y la empezaron a morder; ella ve que no había nadie a su alrededor, los autos no pasaban porque las calles estaban horribles, era hielo puro. Se cae, casi desvaneciéndose y fue en ese momento que los perros le agarran la cabeza", afirmó.

 

Y continuó: "Justo en ese momento aparecen dos personas, que la asistieron y ahuyentaron a los perros. La taparon con sus propias camperas por la sangre, afortunadamente no tiene nada en la cara, pero en el resto del cuerpo está totalmente herida, pobre".

 

En cuanto a la salud de María Consuelo, Eliana precisó que su mamá tendrá que seguir un día más en el hospital y que se encuentra en curaciones. "Está toda vendada, en brazos, piernas. Todavía no se puede incorporar", se lamentó.

 

Mientras tanto, Eliana apuntó contra el Municipio de Ushuaia y solicitó que se tomen cartas en el asunto. "En un momento de furia, ataqué por las redes sociales al Municipio y a todo el Gabinete, yo quiero que acá se haga algo, esto es un peligro", acusó.

 

"Entendemos que las perreras están colapsadas, por ahí faltan medios. Mi mamá suele caminar por el lugar todos los días, con mi hija; se salvó porque estas dos personas aparecieron de milagro, porque sino nadie la veía", afirmó. Y concluyó: "Fue una tragedia con suerte". 

 

Comentarios