DE CARA A UNA PROVINCIA MÁS SUSTENTABLE

Tierra del Fuego quiere tener su propio parque de energía eólica

La propuesta hecha por la gobernadora Rosana Bertone fue bien recibida por el Fideicomiso Austral y podría presentarse como una de los próximos proyectos. Además, en la reunión se habló de la posible interconexión del gasoducto Fueguino con el de San Martín.
martes, 11 de julio de 2017 · 12:21

En una reunión de la Comisión de Seguimiento llevada a cabo ayer en Río Grande, la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, propuso incorporar al Fideicomiso Austral la creación de un parque de energía eólica. 

Según trascendió, el parque de energía eólica permitiría generar 6 megas de potencia, aportando así un 8% del total de electricidad que se produce en Tierra del Fuego.

De cara a la propuesta, el coordinador general del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani, sostuvo: "La generación de energía eólica sería para Río Grande una cuestión muy importante”.

A su vez, otra propuesta que protagonizó la reunión fue la interconexión del gasoducto Fueguino con el gasoducto San Martín que garantizaría la provisión de gas para los próximos 20 años en toda la Provincia.

En el encuentro, se repasó además la marcha de las obras eléctricas, de gas y agua que están en ejecución como también las que ya se encuentran en pleno funcionamiento.

Comentarios