Pronostican que afloren los comercios minoristas

Maxiconsumo confirmó que abrirá dos sucursales en la provincia

Se emplazará un local en Ushuaia y otro en Río Grande, además de propiciar la apertura y acompañar a cientos de minoristas, vinculados a la red. La inversión rondará los 250 millones de pesos en cada ciudad. Apuntan a 2018.
lunes, 31 de julio de 2017 · 09:06

El propietario de la cadena de hipermercados Maxiconsumo, Víctor Fera, ratificó la decisión de la empresa de instalarse en Tierra del Fuego y confirmó que se emplazarán dos sucursales en la isla, en la ciudades de Ushuaia y Río Grande.

 

En diálogo -esta mañana- con "El Cronista Urbano", por Radio Centro, el empresario indicó que se está trabajando para cerrar la ubicación y el predio donde funcionarán los establecimientos mayoristas, y sostuvo que "es más difícil conseguir terrenos en Ushuaia que en Río Grande".

 

"Se van a crear 100 puestos de trabajo directos y se van a reactivar 1000 locales minoristas en todo Tierra del Fuego; estamos convencidos que vamos a llevar no sólo mano de obra, sino también bienestar a la gente", manifestó Fera.

 

En ese sentido, el comerciante consideró que los precios en la isla "son muy caros" y hasta "abusivos", además de mencionar que existe "una gran diferencia" con los valores que se cobran en el continente.

 

"Cada vez que abre un súper importante cierran entre 100 y 200 minoristas; hasta 400 cuando son muy grandes. Eso trae pobreza, hay que tener en cuenta que el minorista es una pequeña 'pyme' familiar", planteó, y expuso el caso de provincias como Misiones o Chaco, en donde no existía el minorismo y, tras la instalación de su cadena "se empezaron a reactivar todos".

 

Por último, consultado acerca de una posible fecha para la inauguración de los locales, Fera descartó que se pueda plasmar en lo que resta del año en curso, y deslizó que se produciría en 2018. "Fuimos pioneros en muchos lugares del país, conocemos de este tema y sabemos como se desarrolla un país, concluyó.

 

 

Galería de fotos

Comentarios