Gran expectativa por el retorno del rompehielos

Stefani: “El Irízar debe estar amarrado en Ushuaia”

El buque emblema de la Armada volverá a surcar "sus aguas" en el continente blanco, luego del catastrófico incendio de hace diez años, que lo dejó prácticamente inutilizable.
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 18:07

El presidente del PRO en Tierra del Fuego y candidato a diputado nacional por Cambiemos, Héctor "Tito" Stefani, anunció que, antes de finales de 2017, el buque rompehielos ARA Almirante Irízar regresará a la campaña antártica.

 

"Vamos a tener un Irízar aggiornado al siglo 21. Se sextuplicaron los espacios a bordo para los científicos, se generaron nuevos laboratorios, y desde el punto de vista de la navegación, el buque cuenta ahora con cuatro generadores de electricidad MAN y dos motores eléctricos propulsores", precisó el dirigente, en el marco de la recorrida que efectuó por la embarcación emblema.

 

En ese sentido, Stefani se reunió con el Ingenerio Raúl Ramis, quien está a cargo del proyecto. “En lo personal, creo que en el futuro el Irízar debe estar amarrado en Ushuaia. Eso nos va a permitir tener el buque más importante de la flota del hemisferio sur en nuestro puerto, que es la puerta de entrada a la Antártida”, agregó.

 

Finalmente, Stefani afirmó: "El rompehielos Almitante Irízar no sólo es nuestro buque principal para la campaña antártica, sino que es un símbolo que representa el ejercicio de la soberanía argentina. Por esto, su reparación, modernización y puesta en valor es tan importante para nuestra provincia y nuestro país”.

Galería de fotos

Comentarios