Para evitar "situaciones incómodas" en controles

Será obligatorio en Ushuaia el personal de seguridad femenino en eventos

Se apunta a suprimir actos "irrespetuosos" -principalmente en cacheos- en lugares de entretenimiento, a través del despliegue de similar cantidad de efectivos masculinos y femeninos. Se promulgó la ordenanza municipal a tal fin.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 21:02

El Poder Ejecutivo municipal promulgó la ordenanza Nº 5312, para garantizar que haya hombres y mujeres para las tareas de control de admisión y permanencia, en lugares de entretenimiento de la ciudad de Ushuaia

 

La normativa fue impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), en búsqueda de una "proporción adecuada" entre personal femenino y personal masculino, en eventos de alta concurrencia de público. En ese sentido, la ordenanza establece que deberá haber un número mínimo 2 (dos) personas -una mujer y un hombre-, como personal que se desempeñe en menesteres de prevención y seguridad.

 

“Muchas veces, las situaciones que involucran este trabajo requieren contacto físico, los denominados 'cacheos'. Frente a este tema, las mujeres reportaron sufrir tanto malos tratos, situaciones violentas, incómodas o irrespetuosas, así como contactos inapropiados por parte de otros concurrentes", sostuvo el edil capitalino.

 

Asimismo, Bocchicchio recalcó que "no hay motivación fisiológica, debilidad física u otros inconvenientes intrínsecos de género", para que el personal de seguridad sea exclusivamente masculino. "Por el contrario, es una tarea que, con probada eficiencia, desempeñan mujeres formadas para esto”, agregó.

 

"Con los recientes cambios que hubo en las políticas de seguridad a nivel nacional, la normativa general dispone tanto para las FF.AA., Gendarmería y la PSA, que los arrestos, las revisaciones personales y todo otro contacto, debe realizarlo un agente del mismo sexo que la persona requisada o arrestada", concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias