Dijo que los celulares se compran más caros "a costo de dinero público"

Para Fernández Meijide, la industria fueguina es "parasitaria" y no es "genuina"

La octogenaria dirigente política protagonizó un debate en el programa "Intratables" donde, junto al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, "bosquejaron" conceptos sobre la situación de la isla, en el marco de la designación de un nuevo Ministro de Industria. "Hay que repactar las condiciones para que en la isla haya más empleo de calidad", aportó el economista.
martes, 19 de junio de 2018 · 08:39

La ex Ministra de Desarrollo Social, diputada y senadora, Graciela Fernández Meijide, expuso que hay muchos empresarios en Tierra del Fuego subsidiados "que ganan mucho dinero", y cuestionó que la protección industrial "es un vicio" que se fue creando, que generó "un costo para los argentinos".

 

La ya anciana ex dirigente política y funcionaria -tiene 87 años- participó anoche de una "disertación" en el programa Intratables, conducido por Santiago del Moro, donde también fue invitado el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado. Allí, se abordó el reciente reemplazo del Ministro de Industria de la Nación, y salió el tema de la situación fueguina. 

 

"Hay muchos empresarios que están siendo subsidados, como en el caso de Tierra del Fuego, eso lleva mucho dinero público. Estamos comprando los teléfonos mucho más caros, pudiéndolos comprar más barato; acá hay un costo argentino diríamos", expresó Meijide.

 

En este sentido, Redrado se plegó a los dichos de la octogenaria de afiliación radical, y consideró que en los subsidios que recibió la provincia "no ha habido un beneficio para la sociedad",  además de plantear que en la isla "hay que repactar las condiciones", para que haya "más empleo de calidad".

 

"Hay que replantear un esquema de “quid pro quo”; es decir, la clave está en generar más empleo en Tierra del Fuego, o generar uno de calidad. Una especialización productiva, en donde quizá no haya que hacer teléfonos celulares, pero si se pueden hacer aires acondicionados", manifestó el economista. 

 

El remate de la charla estuvo a cargo de Fernández Meijide, quien sostuvo que no hay ningún estímulo a ciertos gobernadores, "para que creen trabajo genuino y retengan a su gente, o llamen más gente".

 

"En realidad, lo que vos tenés son industrias parasitarias. En serio ¿eh?, tengo la experiencia desde la época de Alfonsin en adelante", sentenció la ex funcionaria del efímero gobierno (1999-2001) de Fernando de La Rúa bajo la Alianza, uno de los más catastróficos de toda la historia argentina, que dejó al país sumido en la miseria y una pobreza extrema, superior al 50 por ciento de la población.

Galería de fotos

Comentarios