TRAS EL INCENDIO DEL DESTACAMENTO DE LA RUTA N°3

La Provincia cedió espacio en comodato a Gendarmería Nacional

A través de la medida enunciada se puso a disposición la parcela ubicada a la altura del Kilómetro 3000 de la Ruta Nacional N° 3 Paraje “Lago Escondido”. Además de darle espacio físico a una Base de Patrulla de Gendarmería Nacional, el predio funcionará como punto estratégico para realizar trabajos en conjunto con Defensa Civil Provincial, Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:53

La gobernadora Rosana Bertone firmó este lunes un contrato de comodato con esa Fuerza de Seguridad a través del cual se puso a disposición la parcela ubicada a la altura del Kilómetro 3000 de la Ruta Nacional N° 3 Paraje “Lago Escondido”.

El hecho tuvo lugar tras el incendio accidental ocurrido en julio pasado, que afectó totalmente al destacamento Lago Escondido de Gendarmería Nacional.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, además de darle espacio físico a una Base de Patrulla de Gendarmería Nacional, el predio funcionará como punto estratégico para realizar trabajos en conjunto con Defensa Civil Provincial, Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“La celebración de este contrato viene a solucionar la disponibilidad de un espacio físico para que Gendarmería opere en sus acciones acá en la provincia, pero también fortalece una relación de reciprocidad en la ayuda que nos prestamos con estas entidades nacionales”, aseveró la mandataria fueguina.

Bertone destacó que "Gendarmería ocupa una parte fundamental en distintos operativos de prevención, detección y abordaje de siniestros y delitos que afectan a toda la población fueguina”.

“Trabajamos con toda la agilidad y prolijidad que ameritaba solucionar las consecuencias que dejó el incendio del destacamento Lago Escondido, el cual, además, está en un lugar estratégico para ese tipo de operaciones", valoró.

Comentarios

Otras Noticias