Autos, 4x4, Tarjetas y ANSES

Siguen estafando a jubilados fueguinos por teléfono con "cuentos del tío"

Son incesantes los testimonios de residentes que dan cuenta reciben llamados a todo momento, con todo tipo de historias y fábulas sobre "premios" y supuestos trámites bancarios o jubilatorios "ineludibles", mediante solicitud de transferencias de dinero. Desde Policía Provincial, enfatizaron que no se debe hacer ninguna acción vía teléfonica.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 11:35

No cesan las denuncias de vecinos y personas de la tercera edad en Tierra del Fuego, quienes afirman haber sido estafados mediante engaños vía llamados telefónicos, realizados por falsos "agentes de seguros", "empleados de la ANSES" y otras artimañas.

 

Tras el preocupante aumento de esta modalidad delictiva en las tres ciudades fueguinas, varios testimonios de víctimas dieron cuenta de que esta situación continúa siendo una constante, y que los llamados de inescrupulosos no cesan.

 

Una de las modalidades que los estafados denunciaron, es sobre el falso anuncio de que han sido beneficiados con la "reparación histórica" de la ANSES. Para esto, el delincuente virtual emplaza al jubilado a dirigirse a un cajero automático, donde debe realizar un depósito de dinero, en el orden de los 10 mil pesos.

 

Es importante remarcar, que muchos de estos llamados provienen desde Buenos Aires (código de área 11), o bien de otras provincias, por lo cual esto ya debería constituir una sospecha en el receptor.

 

Asimismo, son varios quienes afirman que reciben llamados (vía línea fija o celular) donde les informan que se han ganado una camioneta 4x4 o algún otro vehículo cero kilómetro, computadoras o televisores, aunque todo se trata de un fraude.

 

Por tal motivo, desde la Jefatura de Policía Provincial recordaron a la población que jamás se debe entregar ningún dato personal por telefóno, así como tampoco realizar transacciones a pedido en cajeros automáticos.

 

Por el contrario, ante la más mínima duda o sospecha, el/la ciudadano/a debe dirigirse en persona a la entidad bancaria o gubernamental, para constatar la veracidad de la solicitud.

 

 

Comentarios