Un centenar de fueguinos obtuvieron la Diplomatura en Gestión de Deporte

La iniciativa -que tuvo lugar gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Tolhuin y la Universidad Nacional Tierra del Fuego- tuvo como objetivo general propender a la formación de recursos humanos que se desempeñen como auxiliares calificados en instituciones públicas y privadas, a partir de un conocimiento del contexto en que se desarrolla el fenómeno deportivo, su situación en la provincia y sus instituciones públicas y privadas, su organización y las principales problemáticas sociales emergentes.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 15:39

Un centenar de fueguinos obtuvieron la Diplomatura en Gestión de Deporte, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Tolhuin y la Universidad Nacional Tierra del Fuego.

La iniciativa tuvo como objetivo general propender a la formación de recursos humanos que se desempeñen como auxiliares calificados en instituciones públicas y privadas, a partir de un conocimiento del contexto en que se desarrolla el fenómeno deportivo, su situación en la provincia y sus instituciones públicas y privadas, su organización y las principales problemáticas sociales emergentes.

Durante el acto, la gobernadora Rosana Bertone agradeció al rector de la UNTDF, Juan Castelucci, y a todos los que hicieron posible que se lleve a cabo esta diplomatura.

Asimismo, destacó el nombramiento de Nicolás Trotta como ministro de Educación de la Nación debido a que "lo conozco desde que tengo 18 años, de la militancia".

"Es importante estar convencido de un proyecto educativo, y ese proyecto de Universidad ligada a los trabajadores como la UMET, da hoy un ministro de Educación como Nicolas Trotta", expresó la mandataria fueguina, quien agregó que "el nuevo ministro conoce nuestra provincia, nuestro sistema educativo, la UNTDF y sabe que estábamos dictando esta diplomatura".

Por su parte, el secretario General de la UNTDF Diego Machado destacó la gratificación que siente al “ver a todas las personas que se han graduado. Y eso nos pone muy contentos como universidad".

El director de la Diplomatura Gestión Deportiva, Luis Erdioacin, consideró “muy importantes los proyectos, pero más importante son los proyectos que se realizan; y este proyecto nació con el aporte directo de Rosana Bertone que quería hacer algo para la provincia en este sentido".

Comentarios