"LA PEOR CRISIS"

Almaceneros advierten sobre consecuencias de corrida cambiaria

Después de la devaluación que se produjo tras el resultado electoral, generando importantes movimientos de precios debido a la alta incidencia que tiene la divisa en los costos de producción de los alimentos, representantes de los almaceneros en Río Grande sostuvieron que “el desconcierto es grande, tanto en el mayorista, como en la gente”. Aseguraron que “esta es la peor crisis, después de la hiperinflación del año 1989”.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 09:47

El referente de los almaceneros de Río Grande, Luis Schreiber, se refirió a la situación de los comerciantes minoristas después de la escalada del dólar de este último lunes, y como han reaccionado los mayoristas locales para la venta de productos, teniendo en cuenta que algunas empresas de consumo masivo han aumentado sus precios hasta un 20%.

Al respecto sostuvo, en declaraciones a Radio Fueguina, que “todavía hay desconcierto, tanto en el mayorista, como en la gente, están todos tomando con recelo esta situación y para colmo el Presidente Macri en lugar de apaciguar los ánimos le echó leña al fuego, pero nosotros estamos tratando de ver que es lo que sucede”.

Además señaló que “en definitiva como trabajamos con mercadería muy perecedera, del día a día, no estuvimos remarcando porque la necesidad de vender es terrible”.

“Hay que tomar cierta precaución en productos importados que tienen que ver con directamente con el dólar”, remarcó. Indicando que “esta mañana (por ayer) un solo mayorista que se dedica a los cigarrillos me dijo que ellos habían dejado de tener cuenta y que venden todo al contado, no los cigarrillos, sino los demás productos que comercializan”.

Finalmente el comerciante afirmó que “esta es la peor crisis que me toca atravesar, o quizás me doy cuenta de las cosas malas que están pasando, quizás en otro tiempo que era más joven la combatía pero hoy no vemos un horizonte de salida a esta crisis que estamos viviendo”.

 

Comentarios