Importantes premios

Lanzan campaña solidaria para chiquita fueguina que padece rara enfermedad

Se trata de Libertad de 4 años, quien padece Mucopolisacaridosis y debe tratarse en Italia. La gente puede colaborar mediante un bono contribución, con premios a sortearse como días de spa, viajes, televisores y camisetas de fútbol firmadas por Tevez, entre otros.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 19:56

Un llamado a la solidaridad para toda la comunidad de Tierra del Fuego se elevó para colaborar con la pequeña Libertad Opazo Torres, niña que, con cuatro años recién cumplidos, debe afrontar un costoso tratamiento en Europa, a raíz de la compleja enfermedad que padece.

 

La criatura fue diagnósticada con Mucopolisacaridosis (MPS) de tipo 6, una afección metábolico hereditaria causada por la ausencia o el mal funcionamiento de ciertas enzimas necesarias para el procesamiento de las moléculas, que ayudan a construir los huesos, cartílagos, tendones, córneas y la piel.

 

Bajo este panorama, sus padres deben permanecer 4 meses en Nápoles (Italia) en el viaje inicial, y regresar cada 6 meses durante 10 años para los controles. Esto requiere, ineludiblemente, solventar por sus propios medios los gastos que implican los pasajes, alojamiento, comida, traslados, etc.

 

Por tal motivo, se encuentra a disposición de la comunidad un bono contribución de tan sólo 100 pesos para colaborar con la causa, que se replicará en el gran sorteo del próximo viernes 16 de agosto.

 

Los premios a sortear son:

  • Televisores
  • Días de Spa en el hotel Arakur (Ushuaia)
  • Excursiones en 4x4
  • Electrodomésticos
  • Camiseta de Boca firmada por "Carlitos" Tevez

 

El sorteo se realizará a través de Facebook (facebook.com/sanandoconlibertad). Los bonos se pueden conseguir en el CAAD (de 9 a 17), Naturista Iacasi de (10 a 12 de 16 a 20), Cikru, Cuartel de Bomberos Voluntarios 2 de Abril (Héroes de Malvinas 4280), o bien llamando al 2901 49-7598 (Meli).

 

Aquellos quienes quieran colaborar aparte, también pueden hacerlo via bancaria, a saber:


CBU: 2680022811000008284530
A nombre de: Torres Gangas María Cecilia 
Cuil: 27-29652323-8
Alias: REZO.ARROYO.CAMPO

 

Más acerca de la MPS: Las mucopolisacaridosis (MPS por su sigla en inglés) son un grupo de enfermedades metabólicas hereditarias causadas por la ausencia o el mal funcionamiento de ciertas enzimas necesarias para el procesamiento de moléculas llamadas glicosoaminoglicanos o glucosaminglucanos, que son cadenas largas de hidratos de carbono presentes en cada una de nuestras células que ayudan a construir los huesos, cartílagos, tendones, córneas, la piel, el tejido conectivo y el tejido hematopoyético.

Galería de fotos

9%
Satisfacción
75%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias