El gobierno otorgrá una suma extra además de lo acordado en paritarias

El gobernador Gustavo Melella anunciará - en los próximos días- "algún 'acompañamiento' más allá de lo que se acuerde en paritarias", expresó en contacto con los medios en el marco del acto de la embajada rusa en la Plaza Malvinas de Ushuaia.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 23:56

En ese sentido, el Gobernador se mostró conforme con el avance del diálogo logrado en paritarias en el marco de la paritarias con los sectores de la administración pública. En medio locales expresó que  “seguramente anunciaremos en los próximos días algún acompañamiento hasta que se terminen las paritarias, a cuenta del acuerdo que se logre”.

“Destacar la paz en la que se están desarrollando la discusión, y poder haber vuelto a los encuentros de paritarias ya es un gran punto, poder discutir es importante” dijo Melella.

Se refirió a que el sector docente "reclamaban volver a la legalidad del salario y terminar con esa distorsión que había con la cuestión del salario, de inequidad. Y además, hemos podido presentar una propuesta, todos defendemos a los docentes, pero el Estado también debe velar por todos" expresó.

Melella manifestó que “no vamos a poder recuperar en un mes lo que se ha perdido en tantos años, pero la decisión política de este gobierno es avanzar, seguramente va a haber novedades en los próximos días, porque hasta que se definan las paritarias tenemos que acompañar el salario de nuestros compañeros y compañeras".

Comentarios