LO ANUNCIÓ EN UN MEDIO RADIAL LOCAL

Sánchez Posleman aseguró que unas 60 mil personas se contagiarán de coronavirus en Ushuaia

El titular de la Clínica San Jorge de la ciudad de Ushuaia vaticinó un pronóstico poco alentador sobre la cantidad de casos que esperan contraerán el virus que tuvo su epicentro en la ciudad China de Wuhan.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 16:04

El médico y titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia, brindó una entrevista por Fm Artika en la cual presume que al menos "unas 60 mil personas contraerán coronavirus" aunque destacó que " la mayoría no requerirá atención médica". En tanto que agregó que "unas diez mil personas serán asistidos a nivel institucional y de esos 300 requerirán asistencia respiratoria con riesgo de mortalidad". 

Sánchez Posleman aseguró que "de lograr contener la situación en la ciudad mediante la cuarentena y el aislamento “disminuiremos la cantidad de contagios y el pico máximo llegará en tres o cuatro meses, si las medidas no resultan efectivas alcanzaremos ese pico de aquí a 30 o 60 días. Por eso es fundamental la colaboración de la ciudadanía”.

El titular de la mencionada Clínica resaltó que desde la Institución "tienen mucha preocupación por la pandemia y los estragos que está provocando en otros países". 

Respecto del accionar dentro de la clínica, el médico aseguró que duplicaron las camas del servicio de terapia intensiva y se encuentran a la espera de respiradores que les aportará la Municipalidad de Ushuaia".

Asmismo indicó que ha estado trabajando en el entrenamiento de la gente para el equipo de protección personal en pos de no contagiarse y poder seguir prestando servicios y se capacitó a enfermeros y médicos que no son del servicio de Terapia Intensiva para que puedan ser el soporte de los especialistas que hoy allí atienden, porque la cantidad de infectados ascenderá y necesitaremos su colaboración”.

En cuanto a la situación de funcionamiento de las demás áreas de la Clínica, el director sostuvo que "el sistema demorado ya que se dejaron de atender las consultas que estaban programadas con el fin de que los ciudadanos no concurran a los centros asistenciales, por lo que la Clínica habilitó las consultas virtuales mediante video conferencia con los médicos. Además, los pacientes con problemas de vías aéreas son derivados a un consultorio especial”.

Finalmente Sánchez Posleman, explicó que “cuando se detecta a un paciente con sintomatología de coronavirus, lo instamos a que llame al 107 y si dos horas después no lo hizo, nos comunicamos nosotros mismos”.

Comentarios

Otras Noticias