RÍO GRANDE

Gimnasio Muriel fue habilitado como centro de vacunación contra Covid-19

Desde el Ministerio de Salud se argumentó que “se dispuso este lugar porque es amplio y además tenemos aquí los equipos de protección de cadena de frío de las vacunas”.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:34

El Gobierno provincial dispuso el gimnasio “Muriel” como centro de vacunación contra el Covid-19 en Río Grande, tras un acto de simulación realizado este miércoles, del cual participó el gobernador Gustavo Melella.

En la jornada se ultimaron detalles de la campaña y se realizaron “los últimos ajustes al protocolo para el plan de vacunación contra Covid-19 que se llevará adelante en ese lugar”.

Además del mandatario fueguino, participaron funcionarios del Ministerio de Salud, personal del sistema sanitario, del programa CuidarnosTDF y autoridades de diversas áreas del Gobierno Provincial vinculadas al operativo.

“Se dispuso el espacio para continuar con la vacunación del personal de salud y luego de la población en general”, confirmó el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, quien anotó que en el acto se hizo “la práctica” y adelantó que “el viernes se continuará con la vacunación del personal de salud en este gimnasio”.

“Serán 200 dosis más que se van a dar”, precisó el doctor Barrios, quien explicó que “se dispuso este lugar porque es amplio y además tenemos aquí los equipos de protección de cadena de frío de las vacunas”.

La subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci, señaló, a su turno, que “esto es la continuación de la primera etapa de vacunación del personal de salud” y agregó que “para hacer el proceso más rápido y prepararnos para las siguientes etapas es que se va a utilizar el gimnasio Muriel, porque aquí se pueden tener varios puestos de enfermería en un mismo espacio amplio, respetando la distancia y los protocolos”.

Comentarios