SOIVA

Trabajadoras y trabajadores de la industria del vestido festejaron su día

En las instalaciones del Club O´Higgins de Río Grande, SOIVA homenajeó a sus afiliados en el Día de las trabajadoras y los trabajadores de la industria del vestido. Hubo elección de la reina, regalos y baile. La secretaria General del gremio, Alejandra Zustovich, también hizo referencia a la situación que atraviesa el sector.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 20:23
Zustovich dijo que se trata de un día muy especial para las trabajadoras y los trabajadores de la industria del vestido, mencionando además que al hacerse el festejo el día domingo fue diferente "porque es el Día de la Madre y como verán la mayoría somos mujeres, así que aprovechamos para festejar las dos cosas”, afirmó.

También mencionó que se trata de una jornada "para reencontrarnos todos los trabajadores, relajarnos un poco, distraernos, divertirnos un poco y pasarla bien”. También comentó que se eligió a "la reina del SOIVA entre las representantes de las diferentes fábricas, además de los sorteos y el baile que es lo que más se espera”.

Sobre la situación del sector dijo que se encuentran "bastante preocupados, porque como se sabe el tema de las DJAI que no se están autorizando con continuidad hace que tengamos algunas empresas, como es el caso de Badisur, que ya lleva unos cuantos meses sin que se las autoricen. Seguramente llegaremos a fin de año con trabajo, pero la incertidumbre pasa fundamentalmente por lo que sucederá el año que viene”, señaló.

La secretaria General advirtió que "en el caso de Blanconieve es una de las empresas que está más complicada, porque está trabajando la gente 15 días al mes. Hasta el momento vienen cobrando el 100% del sueldo, pero no sabemos cuánto tiempo más lo va a sostener  la empresa”, alertó.

Mencionó además que se está tramitando el fondo Repro "para que los trabajadores sigan cobrando todo el sueldo”.   

Zustovich recordó que se trata de una situación "que se está atravesando en todo el país y el tema de las DJAI sabemos que tiene que ver con la falta de divisas, hasta que no se empiece a solucionar eso vamos a estar en una situación complicada”, afirmó.

Finalmente dijo que esperan que la situación se revierta "y seguimos confiando y apostando, las empresas también, más allá de situaciones como la de la empresa Armavir que está trabajando 3 días a la semana, cobrando el 70% de los días de suspensión. Pero reitero que las expectativas están puestas en el año que viene, cuando esperamos que la situación se revierta para que todos los compañeros y las compañeras vuelvan a trabajar”, concluyó.

Comentarios