CASI SIN COMIDA

El hospital de Río Grande al borde del colapso

El hospital de Río Grande se encuentra al borde del colapso, la falta de insumos llegó al extremo con la situación de la cocina. Una trabajadora confirmó que estuvieron sirviendo “puré con medio huevo duro”, ante la falta de mercadería. El director Sergio Cisterna fue increpado por un grupo de trabajadores y dirigentes sindicales.
martes, 21 de octubre de 2014 · 15:10

Una asamblea espontánea de trabajadores, con dirigentes de ATE, ATSA, SUEF y SIPROSA, se reunió esta mañana en el hall del hospital, cuando trascendió que en la cocina no había insumos para cubrir el servicio "de 400 viandas diarias”, dijo Norma, una trabajadora del sector cocina, en declaraciones a Radio Provincia.

La mujer confirmó que ayer y hoy se entregó "algo de mercadería, como para al menos cubrir la comida de los pacientes”, pero dijo que no se podría dar el servicio al personal que se encuentra de guardia.

Con angustia relató los problemas que padecen a diario y mostró su decepción porque "para el Director parece que todo está bien”.

En ese marco, Cisterna fue increpado por trabajadores y gremialistas, reconociendo la falta de insumos en distintos sectores, pero señalando que de todas formas para la cocina debería haber "porque se está comprando de contado”.

Sin embargo el propio director reconoció que algunos proveedores no entregan la totalidad de lo que se compra "porque están reclamando deudas de hace uno, dos y hasta tres años”.

Comentarios

Otras Noticias