EN TODO EL PAÍS

Julio Fuentes aseguró que hay 700 mil estatales precarizados

El secretario General de ATE a nivel nacional, Julio Fuentes, en el marco de una visita a la ciudad de Río Grande aseguró que existen 700 mil trabajadores estatales en todo el país “de nación, las provincias y los municipios” en situación de “contratados, temporarios, es decir precarizados”, advirtiendo que “a los políticos les gusta tener contratados” porque “son medio rehenes”.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 07:01
"La precarización está en todos lados, lamentablemente, hasta en el propio estado nacional. El estado nacional tiene en estos momentos, sobre 240 mil trabajadores, 61 mil que están contratados o temporarios, es decir que están precarizados”, señaló Fuentes, después de destacar que recientemente la Municipalidad de Río Grande efectivizó a 200 empleados que estaban en esa situación.

Luego precisó que "Tenemos más de 100 mil precarizados en cada una de las provincias, es decir que nosotros asumimos que debe haber no menos de 300 mil precarizados en las provincias y en los municipios los números deben ser similares. Es decir que sin temor a equivocarnos, podríamos decir que hay más de 700 mil trabajadores del estado, nacionales, provinciales y municipales, que están precarizados”.

"Es una lucha durísima, así que cada paso que se da en eso es importante, todo suma a recuperar una conquista que es la más trascendente. Porque el sueldo se pelea cada año, y a veces nos va mejor o peor, el salario y las condiciones laborales uno las puede ir peleando. Pero la estabilidad laboral es clave, porque significa la vida para todos los trabajadores”, remarcó el dirigente estatal.

Luego advirtió que "A los políticos le gusta tener a la gente contratada, lamentablemente, porque es un trabajador que es medio rehén. No tiene toda la libertad, no tiene el pleno derecho, entonces de alguna manera se puede ejercer sobre ese trabajador o trabajadora mucha más presión política. Y lamentablemente, eso que no debería ser porque la Constitución lo prohíbe, el poder político ha buscado la forma de poder sortearlo y tener gente contratada”.

"Estamos hablando de gente que hace tarea habitual y permanente, no de alguien a quien el estado lo puede contratar porque tiene que hacer algo excepcional. Acá se trata de trabajadores que hacen tareas habituales y permanentes en el estado”, concluyó el titular de ATE. 

Comentarios

Otras Noticias