RESERVAS NATURALES URBANAS

Inauguran obras de infraestructura en la Reserva Punta Popper

El Municipio de Río Grande a traves del Museo “Virginia Choquintel”, junto a representantes de la Asociación Ambiente Sur y de la ONG Seacology, inaugurarán obras de infraestructura en la Reserva Natural Urbana Punta Popper y harán la presentación de la imagen, el slogan y la mascota que identificarán al Sistema de Reservas Naturales Urbanas de la ciudad.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 20:48
Ambas instancias forman parte del Proyecto de Sistema de Reservas Naturales Urbanas (S.R.N.U.)  de Río Grande, que llevan adelante la Asociación Ambiente Sur  y el Municipio local el financiamiento de la ONG internacional Seacology.

El acto oficial se realizará este viernes 31 de octubre a las 11.00 en la RNU Punta Popper, con la presencia de Funcionarios Municipales, Germán Montero, Director Ejecutivo de Ambiente Sur, y Claudio Delgado, representante de Seacology y vecinos de la ciudad, como cierre del 5 Festival de Aves Playeras de Río Grande. 

La primera parte de la infraestructura que se inaugurará hoy incluye cartelería interpretativa, miradores y la demarcación de un sendero interpretativo para que recorran los visitantes.

La imagen que identificará al Sistema de reservas de la ciudad, tiene como figura principal al playero rojizo, que será la mascota que participará en todas las acciones de sensibilización dirigidas a la comunidad, las que se emprenderán en el marco de este proyecto, con el slogan "Sumate a las reservas, por cambio en Grande”.

Dichos emblemas fueron fruto del trabajo participativo realizado  en el Taller de Interpretación ambiental brindado por profesionales de la Fundación Naturaleza para el Futuro (FU.NA.FU.) en el marco del Proyecto que se implementa, con amplia participación de vecinos, funcionarios, concejales y técnicos, quienes también colaboraron con los contenidos expresados en la cartelería interpretativa que se instaló en la Reserva Punta Popper.

A un año de cumplirse 20 años del anillado de B95, el  maravilloso playero rojizo que llega cada año a las costas de Río Grande, y habiendo sido declarado por el Concejo Deliberante local  como Embajador Natural de la ciudad, se avanza con orgullo en la consolidación de un Sistema de reservas naturales urbanas, que brindará indudables beneficios ambientales, sociales, culturales y recreativos a la ciudad de Río Grande.

Comentarios