CAMIONEROS

Acuerdo y fin del conflicto en logística de Mirgor

Desde el Sindicato de Camioneros confirmaron el acuerdo arribado en las empresas del Grupo Mirgor, para mantener los puestos de trabajo a pesar del recambio en la firma que desempeña las tareas de logística. Se pretendía reducir de ocho a tres los trabajadores ocupados en ese sector, pero se resolvió que continuarán los mismos trabajadores cuando llegue una nueva empresa para realizar dichas tareas.
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 21:21
"Hemos solucionado, con la intervención de Pedro Velázquez como secretario General y del resto de la Comisión, un conflicto en el grupo Mirgor a través de la actividad de logística”, confirmó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros. Explicando además que "la tarea de los logística en el Grupo Mirgor en un porcentaje la realizaba determinada empresa en los galpones de Mirgor. Esa empresa finalizaba su contrato el 30 de noviembre y, por parte de Mirgor, no había un acuerdo que a nosotros nos beneficiara en la defensa de los trabajadores”, comenzó señalando el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas.

Luego indicó que "Mirgor decía que el trabajo se podía hacer con tres compañeros solamente, pero en un lugar donde hay tres dársenas y cuando se necesitan al menos dos compañeros por cada dársena en una fábrica que trabaja doble turno, los números no daban”, advirtió el sindicalista.

Según el secretario de Prensa la firma argumentaba "la existencia de una crisis”, pero advirtió que Camioneros rechazó "el recorte de personal a través del sector logística”. Por ese motivo dijo que "nuestro secretario General ha jugado una carta importante, exigiendo mantener los puestos de trabajo de los compañeros. Así como los empresarios en las épocas buenas han ganado dinero, también en estos momentos deben sostener los niveles de ocupación”, reclamó.

Vargas dijo que se reunieron con los abogados de la empresa y el encuentro "llegó a buen término, porque después de 48 horas de manifestarnos en la puerta de la planta, se logró que se mantengan los puestos de trabajo y que la nueva empresa que venga mantenga a los ocho compañeros, cuando el plantel se pretendía reducir a tres”.

El dirigente camionero expresó que "con esta resolución se consolida la representación de los trabajadores, porque nosotros siempre destacamos estos logros mediante la lucha de los trabajadores. Ésta ha sido una semana bastante intensa para nuestra actividad y, sin lugar a dudas, tuvo un resultado beneficioso para los trabajadores”, concluyó Vargas.   

Comentarios