XIII JORNADAS DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES

El Municipio de Río Grande fue reconocido como “Municipio libre de humo de tabaco”

En el Complejo Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se están desarrollando las XIII Jornada Nacional de Municipios y Comunidades Saludables que organiza el Ministerio de Salud de la Nación, buscando poner de relevancia las numerosas experiencias a nivel de gobiernos locales de trabajo en salud construidas e impulsadas desde todo el territorio nacional.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00

Las mencionadas jornadas reúnen a municipios de todo el país bajo el lema "Marcando un nuevo rumbo”, donde más de cincuenta experiencias locales en salud darán cuenta del proceso de construcción de municipios saludables y de los desafíos de las políticas de prevención y promoción de la salud a nivel local.

 

En este marco el Municipio de Río Grande está participando activamente con un stand en la exposición estática a través de la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, promoviendo las diversas actividades que la institución lleva adelante en la ciudad.

 

Precisamente ésta última área dependiente de la Secretaría de la Producción brindó una exposición del proyecto "Río Grande en Verde” que estuvo a cargo de Marcela Arguello y Violeta Chaile.

 

En ésta primera jornada además el Municipio de Río Grande recibió el certificado por medio del cual se lo declara como "Municipio Libre de Humo de Tabaco”, reconocimiento que fue recibido por la subsecretaria de Salud, Dra. Margarita Gayá.

 

 

Este viernes en el mismo marco el Municipio de Río Grande será reconocido por el Gobierno nacional y por la Organización Panamericana de la Salud como "Municipio Responsable” por su trabajo en materia de prevención de enfermedades y factores de riesgo, como así también por su política de promoción de la salud desde el año 2003.

 

Además en ese marco el Intendente Gustavo Melella estará integrando la mesa "Marcando un Rumbo” Experiencias de un Municipio Responsable en Salud, que estará integrando junto a los intendente Eduardo Accastello de Villa Maria; Juan Jose Bahillo de Gualeguaychú; y Robert Garcés de Calingasta.

Comentarios

Otras Noticias